martes, 11 de junio de 2013

4:00:00

¡PRIMERA INSTRUCCIÓN!

El Gabinete de Crisis convoca a los dos primeros expertos, Juan Urrutia y César Rendueles, para reflexionar sobre la nueva situación. Objetivo: interpretar la primera de las instrucciones emitidas por €-Hal: "optimizar población local mayor de 65 años".

Juan Urrutia Elejalde  es economista. Ha sido catedrático y decano  en la Universidad del País Vasco y  actualmente es catedrático de Teoría Económica (en excedencia) de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido  consejero de Educación, Universidades e Investigación del País Vasco,  consejero del BBVA, y presidente del Consejo Editorial del periódico Expansión y de la revista Actualidad Económica. Es, asimismo, presidente de la Fundación Urrutia Elejalde, cuya misión es profundizar en las raíces filosóficas de la economía y promover el análisis económico multidisciplinar.
Entre sus obras podemos destacar La Mirada del Economista. (Editorial Biblioteca Nueva, 2004), Economía en porciones, (Prentice-Hall, 2003) o El capitalismo que viene, (Coleccion Planta 29, Ediciones El cobre, 2008).

César Rendueles es profesor de sociología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha sido profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid y profesor invitado en la Universidad Nacional de Colombia. Entre 2003 y 2012 fue adjunto a la dirección del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Doctor en Filosofía por la UCM, ha publicado ensayos sobre cuestiones relacionadas con las ciencias sociales, la filosofía y la crítica cultural. Fue miembro fundador de la herramienta de intervención cultural Ladinamo.


19:00h, miércoles 12 de junio de 2012, Matadero Madrid, Nave 16, Paseo de la Chopera 12, Madrid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario